Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

Tapado calado de UTILISIMA

Materiales

1 kg de Pura Lana de Hilados de LHO aguja de crochet Nº 4 con cabezal grueso
5 botones

Procedimiento

Muestra: (ver esquema) Tejer una muestra que supere los 10 cm, y luego realizar los cálculos necesarios según la parte de la prenda a tejer.

Espalda con mangas: Realizar un molde tamaño natural, y comenzar tejiendo sobre los 49 cm del ancho de espalda. Aplicar la técnica lineal hasta la sisa, aumentar de cada lado la base de cadenas necesarias para las mangas, y continuar tejiendo lo que resta del molde.

Medio delantero con manga: Sobre el molde tamaño natural, comenzar tejiendo sobre los 25 cm del ancho del delantero, y continuar con la técnica lineal hasta la sisa. Luego aumentar la base de puntos necesarios para realizar la manga, y seguir tejiendo lo que resta de la prenda.

Falda: Tejer un rectángulo de 115 cm x 50 cm con la misma trama.

Armado:
a- Coser la espalda y los medios delanteros
b- Coser la falda en la terminación inferior de la prenda.
c- Tejer el cuello con la misma trama tomando los puntos del escote hasta alcanzar una altura de 25 cm.
d- Ribetear en medio puntos las vistas, ruedo y mangas.
e- Coser los botones

Grafico de punto

Hola chicas buscando en la red encontre este lindo patron de UTILISIMA me encanta quisiera poder hacerlo, lo que no comprendo muy bien este diagrama del punto. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecere mucho.. Besos

Betsabeth

1 comentario:

Ines dijo...

hola!! esta realmente hermoso ese tapado! justo estaba buscando algo asi para este invierno, ojala que me salga, saludos

Tricot y dos agujas

Tejiendo con amigas

Por su visita...